FRancia - incendio en Catedral Notre Dame de Paris - Foto Instagram - abril 15 2019

Foto: @tuckerlovsky (Instagram)

 

En el inicio de la Semana Santa un incendio de grandes proporciones se está registrando en Catedral de Notre Dame ubicada en la ciudad de París en Francia.

El fuego provocó que se derrumbara la emblemática aguja de la catedral Notre Dame en París ante la mirada atónita de los parisinos.

La catedral de Notre Dame en París data de la era medieval. Este patrimonio de la humanidad se terminó de construir en el año 1345. 

 
 
 
View this post on Instagram

La Catedral de Notre Dame, el monumento histórico más frecuentado de Europa, es consumido por violento incendio.

A post shared by NotiUno 630 (@notiuno) on Apr 15, 2019 at 1:01pm PDT

Minuto a Minuto

El presidente Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos", a raíz del "terrible incendio" que está arrasando la catedral Notre Dame de París", anunció el palacio del Elíseo.

La presidencia no precisó cuando tendrá lugar esta intervención, mientras todos los canales de televisión y las redes sociales difunden las impresionantes imágenes de la catedral gótica, un verdadero símbolo de París que se consume por la llamas.

Minuto a Minuto

El presidente, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas. 

"Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el mandatario.

View this post on Instagram

Paris is burning

A post shared by Maxim (@maximovitsch) on