Langostas - plaga - India - Foto captura de pantalla - mayo 27 2020

Una plaga de langostas de desierto ha arrasado cosechas en el corazón de India, amenazando una región ya vulnerable y que sufre los efectos económicos de las cuarentenas por el coronavirus.

De acuerdo a la información de la agencia de noticias AP, la situación ha sido especialmente sombría en Rajasthan, en el centro del país, donde millones de langostas atacan las cosechas desde abril. Ahora, los insectos aparecen en lugares donde antes no se habían avistado, devorando cultivos en los estados de Punjab, Madhya Pradesh y Gujarat.

SONDEO: ¿Favorece propuesta para multar por 500 dólares a quienes boten mascarillas y guantes en cuerpos de agua?

You voted:

Se indicó que las autoridades estiman que los insectos han consumido más de 50,000 hectáreas (123.500 acres) de terrenos agrícolas en siete de los estados centrales de ese país. Los agricultores han golpeado platos, silbado o arrojado piedras para intentar ahuyentar a las langostas, y en ocasiones incluso han encendido fuegos para utilizar el humo como repelente.

El repentino brote ha provocado el uso de rociadores colocados sobre vehículos, pesticidas y drones para combatir la infestación.