David Ortiz - Big Papi - expelotero MLB - Foto via YouTube - junio 18 2019

Sospechan que uno de los principales implicados en la organización del plan para matar a tiros al ex astro de las Grandes Ligas, David Ortiz ( Big Papi), habría huído en una lancha hacia Puerto Rico. 

San Juan, Puerto Rico.- La Policía y los organismos de seguridad y de inteligencia militar de la República Dominicana sospechan que uno de los principales implicados en la organización del plan para matar a tiros al ex astro de las Grandes Ligas, David Ortiz ( Big Papi), habría huído en una lancha hacia Puerto Rico.

Una fuente vinculada a las investigaciones policiales y militares indicó que tampoco se puede descartar que el individuo haya escapado de la persecución de las autoridades a través de la frontera domínico-haitiana, y se encuentra escondido en algún lugar de la República de Haití.

En ese sentido, las autoridades policiales y del Ministerio Público tratan de determinar si Luis Alfredo Clase (El Cirujano), quien presuntamente recibió el dinero para organizar el plan contra Ortiz, salió de la República Dominicana.

Desde ayer en la mañana, la Policía, auxiliada con militares, inició operativos preventivos a las 6:00 de la mañana, que incluyeron allanamientos, chequeos y requisas, y con fotografías de los involucrados, para tender un cerco a los implicados a quienes piden entregarse voluntariamente.

Un oficial ligado a las investigaciones confió al periódico El Nacional que las autoridades han desplegado operativos a nivel nacional en busca de El Cirujano, Marcos Díaz y María Fernanda Villasmil Manzanilla (La Venezolana o Pelirroja), coordinadores de la trama en la que resultó herido de un balazo al Big Papi, “sin embargo, no tenemos pistas de ellos que son las piezas claves para que nos conduzcan hasta el autor intelectual del atentado a David”.

Explicó que “al parecer no están en el país, los investigadores, organismos de inteligencia y seguridad del Estado, no han dado con sus paraderos”, y que, según afirma, “recibieron el dinero con el que pagaron 400 mil pesos al grupo que perpetró el ataque a la exestrella de los Medias Rojas de Boston”.

El informante indicó también que se trata de ubicar y apresar a Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años, quien reside en el sector Lucerna, en Santo Domingo Este, y quien ayer, según trascendió, fue el hombre que pagó para matar al expelotero Ortiz.

“De estas cuatro personas, los investigadores han distribuido fotografías en los aeropuertos y puertos para identificarlos y detenerlos de inmediato”, anoto la fuente oficial.

El oficial expresó además que "estas cuatro personas se están rastreando, se persiguen activamente, pues detrás de ellos están la Policía, el DNI, el J-2 del Ministerio de Defensa, el G-2 del Ejército, la DNCD, Dican, y los agentes de otros cuerpos de inteligencia civiles y militares, pues el caso de David Ortiz se va a aclarar, todos los implicados serán detenidos y enjuiciados y él autor intelectual deberá responder en los tribunales”.

En torno al caso se involucra y se impuso un año de presión preventiva a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien disparó a David; Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), quien conducía la motocicleta en que pretendían huir; José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes (compañaera de Rolfi y quien prestó el carro donde andaba éste), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

En ese sentido, el informante dijo que se están analizando e investigando todas las hipótesis, así como algunos rumores que se han esparcido en las redes sociales, “porque no queremos dejar nada suelto, a fin de llegar hasta la última arista del caso y dejar todo claro y transparente”.

Insistió en que no se revelara su nombre, apuntó que el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, está 24-7 encima de los investigadores de esa institución, con el fin de que se aprese a los implicados y llegar hasta el autor intelectual del atentado contra David Ortiz.