El gobernador junto con su esposa y a la comisionada residente Jenniffer González, en Washington.

El gobernador Ricrado Rosselló junto a su esposa Beatriz, y a la comisionada residente Jenniffer González, en Washington.

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, sostuvo el lunes que, “es terrible para el País las inconsistencias del gobernador Ricardo Rosselló con relación al presupuesto general que se supone entre en vigor el primero de julio de este año”.

“Con Rosselló todo es una inconsistencia y continuo abuso psicológico al País cuando se vive una crisis económica y social. En tiempos de crisis, con una Junta de Control Fiscal supervisándole, ni así es capaz de establecer prioridades. Rosselló se aumenta exponencialmente el presupuesto de su propia oficina y se lo reduce al Centro Médico y a la Universidad de Puerto Rico. Cuando se hace pública la información, hoy alega que aumentará el presupuesto del Centro Médico, aunque no precisó en cuánto.”, denunció la legisladora por acumulación, en comunicación escrita.

La Fortaleza recibirá $31 millones más el próximo año, además del aumento que recibió este año. 

La legisladora mencionó que, con relación a los recortes multimillonarios al Centro Médico, la exsecretaria del Departamento de Salud, Ana Rius Armendáriz, advirtió que se le hará sumamente difícil a la Administración de Servicios Médicos (ASEM), ente que administra Centro Médico, operar con el recorte que supera los 30 millones de dólares que establece el presupuesto propuesto por Rosselló ante la Junta de Control Fiscal.

López León, quien manejó decenas de millones de dólares en fondos federales y estatales mientras fue procuradora de las Personas de Edad Avanzada, estableció que “es terrible para el País las inconsistencias del gobernador Ricardo Rosselló” con relación al presupuesto general que se supone entre en vigor el primero de julio de este año.

López León cuestionó “cuáles son las supuestas nuevas responsabilidades asignadas la Mansión Ejecutiva, que requieran un aumento millonario en fondos. Ni Rosselló, ni la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) le han detallado al País son las nuevas tareas en Fortaleza que justifican el aumento”.

Exigió, además, que “se explique claramente qué es eso de crear un ‘dashboard’ que ayude a Fortaleza a informar el uso de los fondos, como expresó en una entrevista radial”.