Inodoro - imagen ilustrativa - Foto via Pixabay - octubre 21 2019

Un restaurante ubicado en un municipio de la región de Flandes, en la provincia de Flandes Occidental, Bélgica comenzó a servir a sus clientes agua potable gratuita reciclada del lavamanos e inodoros. Así como lo lee. 

Según los dueños del local, el liquido no tiene olor, sabor ni color, por lo que es imposible decir que su fuente son los inodoros del restaurante ya que pasa por unos procesos de purificación antes de ser servido. 

El sitio web 20minutos.es informó que el restaurante belga no está conectado al sistema de alcantarillado de la ciudad, por lo que necesitaba una solución de circuito cerrado para resolver su problema de alcantarillado. Gracias a este sistema de reciclaje de agua supuestamente único, el líquido del inodoro y del fregadero se "limpia" inicialmente con fertilizante para plantas, luego una parte se mezcla con agua de lluvia recolectada y se usa para descargar los inodoros, mientras que el resto se pasa por una serie de procesos de purificación que lo hacen indistinguible del agua del grifo.

El restaurante ofrece el agua reciclada del baño a los clientes en una variedad de formas, como agua potable gratuita, cubitos de hielo o café. Según los informes, también se usa para elaborar cerveza.

¿Qué usted opina?