Paliza a directora de una escuela por no dejar entrar a estudiante con los labios pintados

 

Una estudiante de secundaria junto a su madre agredieron a la directora de la Escuela Media Nº7 de Glew, ubicada en la provincia de Buenos Aires en Argentina, porque no dejó entrar con los labios pintados a la hermana menor según informó el medio Infobae.

Las dos permanecen detenidas. La menor fue aprehendida y ya salió en libertad.

Desde el ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires informaron que la alumna llegó maquillada y con vestimenta que la directora consideró "inadecuada", con una camiseta por encima del ombligo. Por esos motivos, no la dejó ingresar al establecimiento y después se desató el escándalo.

La directora hizo la denuncia penal pertinente, que ahora está radicada en el Tribunal. A su vez, por las lesiones, solicitó una licencia médica.

De parte del alumnado cuestionan la autoridad de la directora. Según los testimonios de algunos estudiantes, la directora le habría dicho a la alumna que la escuela no era "un prostíbulo".

Una vez que la menor fue reprendida por la directora, le avisó a la mamá, que asistió casi de inmediato al establecimiento. La hermana mayor también acudió y junto a su madre agredieron a la directora.

Un celular captó parte de la escena. Se escuchan los gritos y se ven los encontronazos. Según los testigos, las mujeres no solo agredieron a la directora, sino también a los agentes que buscaban detenerlas. Por ello, permanecen detenidas por "amenazas, lesiones leves y resistencia de la autoridad".

"Entendemos que la alumna es la que está en el conflicto y después le avisa a su mamá. Su hermana de sexto año también acude y comienzan las agresiones hacia la directora. Lo que estamos investigando es la razón de esta reacción", agregó la supervisora.