Daddy Yankee dominicano y Daddy Yankee real puertorriqueño - montaje - septiembre 10 2020

El joven dominicano Gandhi Regalado no pensó que hacer el doble del popular puertorriqueño Daddy Yankee, desde hace una década, iba a tener un final conflictivo, al punto de que abandonará el personaje después de recibir notificaciones legales que le advierten sobre posibles consecuencias.

Gandhi Regalado explicó que enfrenta amenazas de demanda desde Estados Unidos por parte de El Cartel Records, sello discográfico propiedad de Daddy Yenkee, por presuntamente infringir políticas de derechos de autor.

Regalado declaró que un bufete de abogados de Los Ángeles le ha tumbado sus cuentas en redes sociales, alegando que él está usando una marca registrada. 

Regalado, quien ha en­contrado en la imitación de “El Cangri” una mane­ra de ganarse la vida, acla­ró siempre ha tomado en cuenta introducirse al pú­blico como un imitador y no como el artista en cuestión, y aseguró que nunca se ha prestado para hacer extor­siones con la imagen del Yankee.

“A mí no me llegan be­neficios de Daddy Yankee, lo que hice fue un sacrificio propio, la gente no iba a ver a Daddy Yankee, iba a ver un doble, la gente iba a ver el talento del doble para ver si lo hace como el original”, explicó,

A Regalado se le siente triste al tratar el tema por­que sus emociones están atadas al doblaje de Daddy Yankee.

“Esto de ahora me dio tan duro que yo entendí que ya es tiempo de ponerme para lo mío”, resaltó Regalado, según publica el periódico Listin Diario.