Dinero - marzo 1 2019

Los residentes de una comunidad en el centro de Alemania heredaron de manera inesperada propiedades y una cartera de acciones con un valor 7.5 millones de dólares tras la muerte de una vecina anciana.

Según la información, una dama identificada com Renate Wedel vivió en el distrito Weiperfelden de Waldsolms en Hesse, en el centro de Alemania, con su esposo, Alfred Wedel, desde 1975. Sin embargo, Alfred, que era exitoso y activo en la bolsa de valores, murió en 2014. 

SONDEO: ¿Cree usted que la Cámara de Representantes le faltó el respeto a la designada secretaria de Educación Elba Aponte?

You voted:

Se indicó que en abril se les informó a la comunidad que Renate les dejó un saldo bancario, acciones y objetos de valor. La hermana de la mujer, que era su heredera original, ya había fallecido, informó el medio de comunicación local Hessenschau.

La municipalidad también heredó una propiedad en Weiperfelden. Ésta inicialmente se dejó como herencia, pero el heredero inicial la rechazó debido al costo de mantenimiento de la casa y las dependencias y porque las contribuciones de los residentes debían ir destinadas a obras en una carretera local.

La comunidad está obligada a utilizar la herencia, valorada en 7.5 millones de dólares, para “instalaciones e infraestructura comunitarias”.

“La comunidad de Waldsolms agradece póstumamente a la pareja Wedel por esta importante herencia”, dijo la comunidad en un comunicado. “Lo trataremos de manera muy responsable, desarrollaremos nuestra comunidad para el bien de todos y guardaremos un recuerdo honorable de ambos”.