Narco - blindaje - ventanilla - vehiculo - Captura de pantalla - febrero 23 2021

En redes sociales circula un vídeo en donde se muestra el nivel de blindaje de las ventanillas que “normalmente” los grupos del crimen organizado y en específico del narcotráfico usan en sus vehículos.

Se trata del blindaje nivel 7 y es el más alto comercialmente hablando y para que nos demos una idea de lo bien preparadas que están, el vídeo muestra un iPhone junto a la ventanilla el cual casi tiene el mismo ancho al ponerlo recostado sobre el vidrio.

Según la información, el blindaje nivel 7 es el de los más resistentes, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como todas las armas tan potentes como la calibre .50″, usadas para perforar motores de vehículos y hasta helicópteros en movimiento. Debido a que estas armas son costosas, la mayoría de veces son empleadas por la propia delincuencia organizada especialmente para atentados es por ello que en el bajo mundo solo los grandes capos tienen este tipo de vehículos.

Se indicó que en el blindaje nivel 7 se emplean cristales que van de 69 a 76 mm de espesor y su precio es de mucho más de $30,000 dólares.