Fuego - incendio - mayo 21 2019

Un voraz incendio que destruyó anoche un orfanato provocó la muerte de trece niños, incluidos bebés, en la localidad de Pensilvania, en la República de Haití.

Una trabajadora del departamento de Salud, identificada como Rose-Marie Louis, dijo a la agencia de noticias AP que vió 13 cuerpos de niños siendo llevados fuera del orfanato de la Iglesia de la Biblia en el área de Kenscoff, a las afueras de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Posteriormente, Marie-Sonia Chery, una enfermera del cercano Hospital Baptist Mission, confirmó que 13 niños y niñas habían muerto.

Louis dijo que el incendio comenzó alrededor de las nueve de la noche y los bomberos tardaron aproximadamente unas dos horas en llegar al lugar del siniestro.

Según informes, entre los menores muertos siete eran bebés o niños pequeños y aproximadamente seis tenían entre 10 y 11 años de edad.

Indicó que el orfanato había estado usando velas para la luz debido a problemas con su generador e inversor. Los bomberos y los oficiales de policía no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios, citó AP.