Edith González

En horas de la mañana de hoy, jueves, medios internacionales reportaron el fallecimiento de la actriz Edith González, quien en los últimos años libró una  batalla contra el cáncer de ovario. 

González nació en Monterrey, México, el 10 de diciembre de 1964 e hizo su debut televisivo en 1970. 

La actriz, quien enfrentó la enfermedad con valentía, es recordada por su participación en "Corazón Salvaje". Allí interpretó el papel de Mónica de Altamira, y compartió marquesinas con el fallecido Eduardo Palomo. 

Pero a su trayectoria se suman las telenovelas  Los ricos también lloran (1979), Soledad (1980), Bianca Vidal (1982), su primer protagónico; Sí, mi amor (1984), Monte Calvario (1986), Rosa salvaje (1987), donde se la relacionó con el actor Alejandro Montoya; Flor y canela, (1988), En carne propia (1990); La sombra del otro (1996), La jaula de oro (1997) y Nunca te olvidaré (1999).

Durante su juventud se dedicó a prepararse para la actuación. Estudió en Nueva York, Londres y París. Primeramente fue a Londres a estudiar interpretación durante algo más de un año, en la academia de Lee Strasberg. Más adelante estudió con el profesor Richard Pintor en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute. En París se formó en el Centro de danza Du Marais, estudió inglés e historia del arte en la Universidad de Sorbona, y jazz en Gran Bretaña. Además de dominar el inglés y el francés, cursó mímica, interpretación y ballet.

Fue la primera "Aventurera", de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, donde interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva.