Nicolas Maduro - febrero 26 2019

Nicolás Maduro y el chavismo se aferran al poder, aunque la mayoría de los venezolanos no se identifican con la Revolución Bolivariana y rechazan ampliamente a los dirigentes opositores disidentes del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó.

Según el más reciente estudio de opinión pública de la firma Datanálisis, el chavismo se encuentra en este momento en su mínimo histórico. Apenas 13,8% de los venezolanos se autodefinen como chavistas, mientras 52,9% asegura ser independientes y 31,8% opositores.

SONDEO: ¿Favorece que la bandera de Puerto Rico sustituya las sombrillas en la Calle Fortaleza?

You voted:

En marzo del año 2013 hasta 44% de los venezolanos aseguraban ser chavistas. No obstante, la llegada de Maduro a Miraflores (primero como presidente encargado y después como Jefe de Estado electo) ha propiciado la caída constante de la cantidad de ciudadanos que admiten ser adeptos a la Revolución Bolivariana.

Para el mes de noviembre del año 2013 el porcentaje de venezolanos que admitían ser chavistas descendió hasta 38,7%. Para octubre del 2015, solo 17% de los venezolanos aseguraban serlo.

A partir de las elecciones parlamentarias celebradas en 2015 el chavismo comenzó a recuperarse coyunturalmente para llegar hasta 32% en el mes de enero de 2016.