Quico se postula a la politica mexicana - Captura de pantalla - enero 12 2021
Carlos Villagrán. el niño Quico de la famosa serie para niños El Chavo del 8 y que hace unos dias cumplió 77 primaveras, se registró como precandidato a la gubernatura y alcaldía de Querétaro. El próximo 8 de febrero se confirmará cuál de sus registros procederá en su carrera política en aquel estado.
 
Tras anunciar en diciembre a través de sus redes sociales su intención de incursionar en la vida política de ese país, Villagrán se registró como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro, entidad donde el actor radica desde hace tres décadas, combinando su estadía con la ciudad de Houston, Texas.

 
Mediante una conferencia de prensa, el actor que participó en los años 70 al lado de Roberto Gómez Bolaños y su popular cuadro de actores en el programa que hace algunos meses dejó de transmitirse en la televisión del mundo, notificó su registro como precandidato para contender para convertirse en Gobernador o Presidente municipal de la entidad, respaldado por el partido local Querétaro Independiente, que determinará el próximo 8 de febrero cuál de dichos registros procederá.

Villagrán consideró como un honor ser considerado para participar en la contienda política tras mantener una carrera a través de las décadas en el ámbito de la actuación cómica, faceta que lo ha llevado con su personaje por distintos países donde goza de gran popularidad.