Andrea Miranda Aviles - jayuyana - escogida en programa en Universidad de Berlin - Foto via Facebook - octubre 17 2019

¡Enhorabuena! Andrea Miranda Avilés es una joven puertorriqueña natural del municipio de Jayuya que fue escogida para realizar un doctorado en la Freie University of Berlin.

Miranda Avilés forma parte de un nuevo grupo de becarios doctorales, escogidos entre estudiantes de todo el mundo para trabajar en sus disertaciones en el nuevo programa BGTS.

Su orgullosa madre expresó; "Soy Ginnette Aviles jayuyana e hija de Gilberto Avilés. Hoy quiero compartir con ustedes que nuestra hija Andrea Miranda Aviles, jayuyana orgullosa de su pueblo es parte del Grupo de Doctorado de Ciencias politicas de la universidad De Freire Univërsitat en Berlin. Andrea salió de Jayuya a los 11 años pero antes de eso represento a Jayuya y PR en la competencia Internacional de oratoria de la Cooperativa de Servicios multiple y obtuvo el 1er lugar. Ella al igual que nosotros que somos maestros en Orlando amamos nuestro pueblo y donde quiera que va deja saber que es de Jayuya, PR".

La joven trabajará el tema de las relaciones internacionales, enfocado en la igualdad, y el rol de la mujer en la globalización. Sus objetivos son convertirse en profesora y embajadora de las Naciones Unidas.