Coronavirus - hospital - Foto captura de pantalla - febrero 28 2020

Mucho se habla sobre los contagiados y las muertes, y sin embargo, miles se han recuperado del coronavirus. De acuerdo a un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins unas 68,310 personas, de entre las más de 120,000 que se han infectado se han recuperado de la enfermedad, informó El Vocero. 

Se destaca que la población menor tiene más probabilidad de combatir y sobrevivir el coronavirus, lo que deja a los niños y jóvenes fuera del cono de mayor incertidumbre.

“Para el virus Covid-19, los datos iniciales indican que los niños están menos afectados que los adultos y que las tasas de ataque clínico en el grupo de edad de 0-19 son bajas. Otros datos preliminares de estudios de transmisión en el hogar en China sugieren que los niños están infectados de adultos, en lugar de viceversa”, dice la Organización Mundial de la Salud. 

Según el informe, las muertes se elevan a 4,718 alrededor del mundo a causa del Covid-19.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la última pandemia registrada en el mundo fue en 2009, cuando se estimó que cerca de 151,700 personas murieron a causa de la infección del H1N1.

A nivel global, se estimó que el 80% de las muertes relacionadas con el virus de esta influenza ocurrió entre personas menores de 65 años.

Datos del CDC afirman que las personas de 65 años o más corren un alto riesgo de contraer el peligroso Covid-19.