Sirena - Policia Puerto Rico - febrero 7 2019

Un hombre asesinó a su mejor amigo en Rusia luego de descubrir por medio de un video que abusaba de su hija de 8 años, a quien dejó bajo su cuidado en muchas ocasiones.

Según la información, Vyacheslav M, de 34 años, estaba bebiendo con su amigo Oleg Sviridov, de 32, cuando supuestamente vio su teléfono y descubrió un video que mostraba a su hija siendo abusada por él. El padre no dudó en enfrentar inmediatamente a quien hasta entonces era su mejor amigo, pero Sviridov huyó del lugar.

Se indicó que el padre de la menor  le dijo a la policía que Sviridov había “tropezado con el cuchillo durante una pelea” en el bosque y que su intención no era asesinarlo.

Se dijo que Vyacheslav terminó detenido por la muerte de Sviridov causando indignación colectiva, pues muchos lo apoyaron al considerar que no es un asesino sino un padre protegiendo a su hija de un pedófilo.

El video de Sviridov abusando de la hija de su amigo no sería el único. Los reportes indican que las autoridades encontraron más imágenes de él abusando de otras niñas, incluso de su exhijastra.

Según las autoridades rusas, en el teléfono de Sviridov también había otros videos de violaciones, y las víctimas eran dos niñas más, de 6 y 11 años; no está claro qué edad tiene la hija de su expareja.