Economía

Tras pronosticar un desplome de la economia en América Latina y El Caribe, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la región será la más golpeada del Mundo por los efectos económicos de la crisis sanitaria provocada por la propagacion del coronavirus, señalando que muchos países estarán "severamente afectados al enfrentar profundas recesiones".

Sin embargo, el organismo internacional mejoró ayer sus perspectivas para América Latina y el Caribe al pronosticar un desplome de la economía de la región del 8.1 % este año por el impacto de la enfermedad, 1.3 puntos menos que en sus cálculos del pasado mes de junio.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales, dado a conocer por la agencia de noticias "Efe", expertos del Fondo empeoran ligeramente sus anteriores previsiones al situar el crecimiento en la región en el 3.6 % para el 2021 , frente al 3.7 % que pronosticó en junio.

Las dos grandes economías de la región, Brasil y México, caerán un 5.8 % y un 9% este año, respectivamente, según estos pronósticos, mientras que en 2021 volverán al crecimiento con tasas respectivas del 2.8 % y un 3.5 %.