Bandera Republica Dominicana - Foto NotiUno - junio 12 2019

La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo calificó ayer como "hechos trágicos" la muerte a principio de junio de tres turistas estadounidenses en dos hoteles del este de la República Dominicana y la agresión de otra en enero pasado, pero que salió a luz pública en mayo, advirtiendo que sigue siendo de "máxima prioridad" la seguridad y la protección de sus ciudadanos que visitan el territorio dominicano.

En un comunicado, la sede diplomática estadounidense expresó además sus “más profundas condolencias a los afectados”.

En el documento, la embajada expresa que “como ha reiterado públicamente nuestra embajadora Robin Bernstein: La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad”.

En ese sentido, la legación estadounidense informó que trabajan conjuntamente con las autoridades dominicanas y el sector privado para “garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros” cuando se encuentren en la República Dominicana.

Se indicó que a petición de las autoridades dominicanas el Buró Federal de Investigaciones (FBI ) colaborará para un análisis más profundo de toxicología en los casos de la estadounidense Cynthia Day, 50 años, y su prometido, Nathaniel Holmes, de 63, quienes fallecieron en un hotel de Bahía Príncipe, La Romana.

Según informes, el FBI les ha informado que la obtención de los análisis toxicológicos pueden demorar hasta 30 días por lo que piden “paciencia mientras estas investigaciones siguen su curso”.

El pasado mes de mayo la turista estadounidense Tammy Lawrence-Daley, de 51 años de edad, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook una imagen seguida de un texto explicando una terrible golpiza que supuestamente había recibido en el mes de enero en el hotel Majestic Elegance, en Punta Cana mientras vacacionaba junto a su esposo y varios amigos.

Los otros hechos que alarmaron a la población y a los estadounidenses- según publicó el periódico El Nacional- fue cuando a principio de junio se hallaron sin vida la pareja Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, en un hotel de Bahía Príncipe, La Romana.

Según los resultados, ambas muertes producidas por insuficiencia respiratoria.

Asimismo, la señora Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, perdió la vida mientras se encontraba alojada en un hotel de San Pedro de Macorís, junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad.

Sobre este caso, las investigaciones preliminares arrojaron que el día del hecho la pareja se encontraba en la habitación del hotel preparándose para ir al área del restaurant a cenar y la señora se sintió mal por lo que su pareja procedió a llamar a los paramédicos del complejo turístico, quienes le dieron los primeros auxilios, percatándose posteriormente de que había fallecido.