Hospital

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, advirtió hoy que la situación del dengue en el país es de emergencia, ya que la enfermedad ha causado más de 40 muertos este año y unos tres mil casos clínicamente registrados.

Roa dijo que “el problema del dengue está en las cuatro esquinas del país y en el centro, pero aquí no se hace caso y el año que viene, se va estar viviendo lo mismo. Tenemos muchos muertos, las autoridades hablan de ocho o de 10 muertos, pero hay más de 40 muertos y hay más de tres mil afectados”.

El galeno dvirtió que el dengue está presente en todas las provincias y pueblos del país, y que el mismo persiste debido a que el modelo utilizado por el Ministerio de Salud Pública, solo en enfrentar la enfermedad y no en la prevención, está agotado.

“Ese modelo se agotó, ese modelo no hace medicina preventiva, el modelo solo hace medicina curativa, y entonces la curativa que tenemos es con muchas dificultades y mucha deficiencia”, expuso Roa al ser consultado por periodico El Nacional.