Explotacion sexual - mujer - septiembre 17 2020

La Policía desmanteló ayer una poderosa red de tráfico de personas que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en la República Dominicana, especialmente extranjeras, durante allanamientos en los que se incautaron 160 mil dólares en efectivo y se arrestó a cuatro personas, incluido el supuesto cabecilla de la organización.

El general de brigada Frank Félix Durán, vocero de la Policía dominicana informó que están prófugos otros miembros de la organización, los cuales, según prometió, serán capturados para que respondan en la justicia.

Explicó que durante las intervenciones, a cargo de la coronel Francia Hernández Pérez, fueron identificadas varias mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana, que eran víctimas de explotación sexual.

Durán señaló que “durante los operativos se ocuparon siete vehículos de lujo, armas de fuego, marihuana y una caja fuerte que estaba en poder de Félix Alberto Núñez, presunto cabecilla de la red criminal”, indicando que en el interior de la caja fuerte estaban los pasaportes de las víctimas y 40 mil dólares, del total de 160 mil que fueron decomisados.

"En los allanamientos se apresó a cuatro personas, tres de ellas con roles importantes en la organización, mientras perseguimos a otros miembros de la red", afirmó.

El portavoz policial resaltó que para dar el ''duro golpe'' fue preciso realizar cuatro allanamientos simultáneos en diversas comunidades de la República Dominicana.

''Trabajamos contra los transgresores de la ley y el orden, dejando bien claro que nuestra prioridad es garantizar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional y así brindar la tranquilidad que demanda la población'', expresó Durán, quien insistió en que se busca a los demás integrantes de la red, para capturarlos y remitirlos a la Justicia.

El portavoz de la Policía dijo además que ''una parte de los miembros de la desmantelada red criminal se encuentra prófuga, sin embargo podemos asegurar que en las próximas horas se estarán llevando a cabo otros allanamientos que darán con sus respectivas capturas''.

Las intervenciones realizadas por el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de personas contó con el apoyo de la Unidad Táctica Swat.

Además, participaron la División de Investigación de Delitos Transnacionales, la Oficina HSI y el Departamento de Sensitiva, según publicó el periódico El Nacional.