Turistas USA desaparecidos en Republica Dominicana - abril 9 2019

Orlando Moore y Portia Ravenelle (en la foto) estuvieron de vacaciones desde el 23 de marzo pasado y debían regresar a Mount Vernon, en Nueva York, el 27 de marzo. 

La Policía dominicana informó ayer sobre la desaparición de una pareja estadounidense que viajó de vacaciones desde New Jersey a un hotel de Samaná, en el nordeste de la República Dominicana.

Orlando Moore y Portia Ravenelle estuvieron de vacaciones desde el 23 de marzo pasado y debían regresar a Mount Vernon, en Nueva York, el 27 de marzo. Sin embargo no hay indicios de que regresaran.

Según informes, la desaparición del matrimionio ha sido destacada por varios medios de comunicación de los Estados Unidos, entre ellos NBC News, New York Post, The Insider y The Daily Beast, algunos de los cuales han publicado amplia información sobre el caso.

Las autoridades dominicanas indicaron que la pareja se retiró del hotel Gran Bahía Príncipe Cayacoa, en Samaná, pero no se le ha visto desde entonces, según publicó el periódico Listín Diario.

Se citó que su vehículo de motor aún está estacionado en el aeropuerto de Newark, Estados Unidos. Tampoco hay señales del automóvil que alquilaron luego de llegar a República Dominicana.

Por su parte,, el portavoz de la Policía dominicana, Frank Félix Durán Mejía, dijo que los familiares de Portia Ravenelle y Orlando Moore denunciaron la desaparición de ambos el 27 de marzo, el mismo día de su regreso a Nueva Jersey. Hasta ahora no se tienen más detalles de la investigación policial.

Lashay Turner, hermana de Moore, se comunicó con la Policía, y le confirmaron que no existen registros de que tomaran el vuelo de regreso a Estados Unidos ni saben dónde está el vehículo que alquilaron en el país, según informó NBC New York.

Mientras que Edith Walters, la abuela de Moore, expresó que “cuando pasan estas cosas, siempre se piensa en lo peor, pero estamos esperando por lo mejor”.