Placido Domingo - Foto captura YouTube - agosto 13 2019

La portavoz adjunta del partido español Vox, Carla Toscano, cuestionó las acusaciones de acoso sexual contra el tenor, Plácido Domingo, por ser "imposibles de probar después de 30 años" y cree que el cantante es una "nueva víctima" de la "tiranía" del movimiento #MeToo y del feminismo.

"La tiranía del #MeToo y del feminismo se quieren llevar por delante a una nueva víctima, Plácido Domingo, con acusaciones imposibles de probar después de 30 años", escribió la diputada en su tuit

Ocho cantantes y una bailarina denunciaron que sufrieron acoso sexual por parte del superastro español Plácido Domingo, de 78 años de edad, en encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales 1980, en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.

Una acusadora dijo que Domingo metió la mano dentro de su falda, y otras tres dijeron que forzó besos húmedos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

Domingo, considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, es también un prolífico director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles.

Además de las nueve acusadoras, otra media docena de mujeres dijo a AP que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas. Una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990, segun publicó el periódico El Nuevo Día.