China - parlamento - funcionarios - Captura de pantalla - junio 29 2020

El gobierno comunista de China anunció que medidas drásticas para reducir la tasa de natalidad entre uigures y otras minorías. De acuerdo a la información, esto se debe a que el gigante asiático intenta reducir la población musulmana en ese país. 

Aunque varias mujeres habían denunciado antes un control de natalidad forzoso, la práctica está mucho más extendida y es más sistemática de lo que se creía hasta ahora, según una investigación de la agencia de noticias AP basada en estadísticas del gobierno, documentos estatales y entrevistas con 30 expresos, familiares y un exinstructor de campo de detención. La campaña de los últimos cuatro años en la región occidental de Xinjiang está provocando lo que algunos expertos describen como “genocidio demográfico”.

El estado suele someter a las mujeres de minorías a pruebas de embarazo e impone la implantación de dispositivos intrauterinos, esterilizaciones e incluso abortos a cientos de miles de personas, según las entrevistas y datos. Mientras el uso de DIU y las esterilizaciones caen en todo el país, crecen de forma drástica en Xinjiang.