Cesar El Abusador - capo dominicano - arrestado - Captura de pantalla - diciembre 3 2019

El capo dominicano, César Emilio Peralta, conocido como “César El Abusador”, fue apresado la madrugada de ayer en la localidad de Boca Grande, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Esta información fue confirmada por el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, en una rueda prensa ofrecida en la sede de la institución que dirige, donde informó que con el apresamiento de Peralta queda desarticulada la estructura de narcotráfico y lavado de dinero que dirigía.

Con este apresamiento además suman 18 los capturados, entre ellos cinco cabecillas vinculados a la “importante red de narcotráfico regional”, y gracias a más de 60 operativos realizados desde que inició su búsqueda, segun publicó el periodico Listin Diario de la Republica Dominicana.

Asimismo, Rodríguez informó que el apresamiento se realizó debido a una labor conjunta entre varias instituciones y organismos nacionales e internacionales. “Dicho apresamiento fue posible gracias a un proceso de coordinación entre la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas, con el apoyo de los alguaciles federales de los Estados Unidos liderados por los Marshall en Colombia”, indicó Rodríguez durante la rueda de prensa.