Bandera Republica Dominicana - Foto NotiUno - junio 12 2019

San Juan, Puerto Rico.- La Asociación Americana de Turismo exhortó hoy a los turistas estadounidenses a no caer en la ''histeria'' y no cancelar sus viajes de vacaciones a la República Dominicana luego de informes de que por lo menos nueve vacacionistas norteamericanos han muerto en distintos hoteles en circunstancias que todavían investigan las autoridades. dominicanas.

El llamado de la organización se produjo a traves de su expresidenta, Daphne Barbeito, quien expresó que "me parece extremadamente raro que las muertes estén solamente asociadas a una nacionalidad (EE.UU); es una cosa bien rara " por lo que urgió a esperar los resultados de los análisis forenses.

Sobre las contínuas muertes de los estadounidenses en hoteles dominicanos.

Barbeito reiteró que la situación es "muy rara", por lo que de inmediato resaltó que "el llamado (de la organización) es a la calma, y si tienen temor, llamen a sus agentes de viajes " e informense correctamente "sin caer en la histeria".

Sobre el particular, se citó que otro turista estadounidense fue encontrado sin vida el pasado jueves en la habitación de un hotel en República Dominicana. El caso lo confirmó el Departamento de Estado federal a FoxNews.

"Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en junio de 2019 en la República Dominicana. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida. Por respeto a la familia durante este difícil momento, no tenemos información adicional para proporcionar", expresó un funcionario de la agencia federal al medio.

El fallecido fue identificado como Joseph Allen, de 55 años, y era residente de New Jersey. Con este deceso ya son nueve los turistas estadounidenses que mueren bajo extrañas circunstancias en el vecino país.

"Lo encontraron en el piso", dijo la hermana de Allen, Jamie Reed, a medios internacionales. Este se había quejado de tener calor en una piscina y se había ido a bañar; se fue a la cama temprano y fue encontrado muerto al día siguiente, según el informe.

En ese sentido, la expresidenta de la Asociación Americana de Turismo destacó en declaraciones a la cadena radial de noticias Noti-Uno que por el momento no hay una posición oficial de Estados Unidos para que sus vacacionistas no viajen a la República Dominicana.

Indicó que "lo único que hay en la página de internet del Departamento de Estado es un alerta a nivel 2, pero es por el tema de seguridad y no de salud".

Dijo estar preocupada ante el temor de que "se trate de una campaña'' orquestada contra la República Dominicana como destino turístico.

De inmediato, pidió a los turistas estadounidenses "no cancelar sus viajes a la República Dominicana", señalando que "con toda honestidad no veo la necesidad de cancelar las vacaciones" al territorio dominicano.

Pidió a los vacacionistas norteamericanos "no llegar al punto de la histeria, no caer en la histeria" y no proceder a la cancelación de sus viajes a la República Dominicana.

Recordó que todavía esta isla sufre las consecuencias en la merma en el número de turistas tras la campaña en Estados Unidos luego de reportarse varios casos de Sika, al punto que varios espectáculos artísticos y deportivos fueron suspendidos por distintas organizaciones.