El altar de la Capilla de Notre Dame milagrosamente sufrió daños mínimos durante el voraz incendio que intentó devorar al icónico edificio histórico de la capital francesa este lunes, publicó el organismo encargado de la edificación, en su cuenta de Twitter.

Los mensajes, fotos y vídeos en la redes sociales plasmaron los momentos de angustia, asombro e increduclidad que se vivieron. Uno de ellos fue Patrick Galey, quien captó el momento en que una de las agujas del edificio cayó.  

Mientras, llegaban mensajes de todo el mundo, de solidaridad y apoyo.

La exsenadora Hillary Clinton expresó que "mi corazón está con París. Notre Dame es un símbolo de nuestra capacidad como seres humanos para unirnos con un propósito mayor, de construir espacios magnificientes para adorar que ninguna persona pudiera construir por sí misma. Le deseo a Francia fortaleza y unión de propósitos en su duelo y reconstrucción".

Por su parte, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó en Twitter una foto de la visita de él y su familia al lugar, y manifestó que Notre Dame es uno de los más grandes tesoros del mundo, y estamso pensando en lagente de Francia, en su período de duelo. Está en nuestra naturaleza estar en duelo cuando vemos que se pierde historia, pero también está en nuestra naturaleza reconstruir para el mañana, con la mayor fortaleza que podamos".

Locations