En una contienda electoral de cara al 2020, el nieto del dictador Rafael Trujillo, Luis José Ramfis Dominguez- Trujillo apuesta a la mano dura contra la corrupción en la República Dominicana. El candidato presidencial de 48 años, siendo el más joven de los cerca de 20 contendientes que lucha…

Las autoridades de Indonesia informaron que dos sismos, uno de ellos de 7.5 grados, sacudieron esta mañana la isla indonesia de Sulawesi provocando un fuerte tsunami y daños a viviendas, y mataron al menos a una persona.

Una mujer y su bebé de ocho meses se convirtieron en las primeras víctimas del huracán Florence. Estos perdieron la vida luego de que un árbol cayera sobre su residencia, a primeras horas de la mañana de hoy, en en Wilmington, Carolina del Norte.

Las autoridades brasileñas informaron que un voraz incendio destruyó un museo de 200 años en Río de Janeiro, cuyas llamas todavía eran combatidas cerca de este mediodía por casi un centenar de bomberos.

Mientras los opositores al aborto celebraban hoy la derrota del proyecto de ley para la legalización total del aborto en Argentina, los grupos a favor de la medida advirtieron que su lucha apenas comienza y que la “marea” de cambio en ese país no podrá ser detenida.

En un evento que según expertos, es único en 100 años, desde Moscú hasta Londres, El Cairo y Hong Kong, la cadena ABC News ofrece una cobertura completa del eclipse lunar más largo del siglo.

Tras el controversial encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, el lider de Primer Ejecutivo americano echó pa’atras y reconoció la posibilidad de una intervención rusa durante las elecciones presidenciales del 2016.

Las autoridades venezolanas informaron que una estampida en una fiesta escolar en un sector de Caracas, tras la explosión de una bomba lacrimógena, dejó 17 personas muertas y por los menos cinco heridas, una de ellas de gravedad.

El ministerio de Defensa Surcoreano informó que Corea del Norte realizó ayer un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón.

El papa Francisco pidió el domingo, que culmine la violencia en las protesta contra el gobierno en Venezuela. También se mostró solidario con los familiares de las personas que han muerto en las protestas.

Otro manifestante murió ayer en la ciudad de Barquisimeto, capital del occidental estado Lara, en Venezuela, en medio de protestas y enfrentamientos con la Policía, con lo que el número de fallecidos se elevó a 82.

Tras enfrentarse al gobierno de Nicolás Maduro y en fuerte oposición el proceso de reforma de la constitución, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas de protección para ella y todos los funcionarios de ese organismo.

Un nuevo ciberataque se reportó ayer martes en Europa. En esta ocasión, empresas en Rusia y Ucrania fueron las que más daños reportaron.

El Vaticano expresó su preocupación por la desaparición de un obispo chino, quien se aseguró, fue “sacado a la fuerza” de su despacho hace unas semanas. El obispo fue identificado como Meter Shao Zhumin por el Vaticano, pero las autoridades chinas no.

Sobre 123 personas fallecieron en Pakistan cuando un camión que estaba cargado de petróleo se volcará en una autopista en el país, ocasionando un voraz incendio, según informaron las autoridades.

Unos 13 trabajadores en Colombia murieron tras una explosión en una mina de carbón ilegal, según informaron las autoridades locales. El equipo de rescate localizó en la madrugada del domingo los últimos dos cadáveres.

Unas 62 personas han muerto como víctimas de un gran incendio en el centro de Portugal desde ayer sábado. Otras 57 personas resultaron heridas, seis de ellos de gravedad, según informaron las autoridades locales.

Ante el anuncio del presidente Donald Trump de profundos cambios en las relaciones diplomáticas y comerciales con la República de Cuba, logrados durante la administración de Barack Obama, el gobierno de Raúl Castro advirtió ayer que las nuevas medidas del gobierno republicano son un evidente…

Las medidas de seguridad deben aumentar a nivel mundial tras los últimos ataques terroristas en Londres en los que murieron 7 personas y unas 50 resultaron heridas, pues a juicio del mayor general retirado Felix Santoni, Ayudante Civil Eméritos del Ejercito de Puerto Rico, la situación se es…

La NASA ordenó hacer unas reparaciones urgentes de la estación orbital internacional, en una caminata espacial. Dos astronautas estadounidenses son quienes saldrán de la estación para reparar una caja de datos que sufrió desperfectos en el fin de semana.

Un misil balístico de medio alcance fue lanzado hoy (domingo) por Corea del Norte, desde la capital, Pyongyang, según informaron las autoridades de Corea del Sur. El evento pudo tratarse de una prueba armamentística en el desarrollo nuclear de Corea del Norte.

Un montañista estadounidense murió cerca de la cumbre del Monte Everest y otro se perdió mientras regresaba de haber escalado el monte, y el guía nepalés que los acompañaba, pudo regresar al campamento, según informó el organizador de la expedición.

Un sismo fue sentido el sábado en México. El movimiento fue de 5.7 de magnitud, y de momento no se han reportado grandes daños.

Corea del Norte informó hoy sobre la detención de otro ciudadano estadounidense. El mismo fue acusado por actos hostiles contra el país, pero no hay nada especifico de sus alegados actos.

El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez, sostuvo ayer en Washington una reunión de trabajo con el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, con quien acordó redoblar la cooperación para lograr mayor efectividad en la persecución del crimen y la…