Sergio Ramos - Real Madrid - Foto EFE - febrero 1 2019

El director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barcelona, Guillermo Amor, afirmó que la semifinal de la Copa del Rey que les medirá con el Real Madrid va a ser "una eliminatoria muy apasionante, con dos grandes equipos", y que "es buena para el fútbol y para todos".

Amor declaró a los periodistas, tras el sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín, sede de la final el 25 de mayo, que el Clásico era "una de las posibilidades que existían" y que para su club "ya era importante estar aquí tras una eliminatoria dura con el Sevilla".

"Nos ha tocado el Real Madrid, un buen equipo, un grande. Había la posibilidad de vernos en la final, pero ha salido en las semifinales. Es indiferente; en vez de un partido, jugaremos dos, que también es muy bonito para todos. Una final Barça-Madrid es muy bonita, ya se ha dado, pero el sorteo es el que es", subrayó.

Indicó que jugar primero en casa, el 6 de febrero, "es algo que en algún momento puedes preferir", pero dijo que en cualquier caso, si hubiera sido al revés, lo iban a "afrontar de la misma manera", con la misma idea de "ganar" y "con todas las ganas, ilusión y pasión de siempre".

"Nos vamos a divertir dentro de lo que es el deporte. Vamos a trabajarla, a lucharla, y a competir al máximo, porque queremos seguir adelante y si todo va bien, poder estar el 25 de mayo en este magnífico campo. Ése es nuestro objetivo y para eso vamos a trabajar", recalcó el representante barcelonista.

Preguntado por si ya se han terminado las rotaciones, señaló que "en una plantilla como la del Barcelona o de cualquier equipo todos los jugadores pueden y tienen que jugar".

Según Amor, el cuerpo técnico que encabeza Ernesto Valverde "hace la alineación que cree conveniente en cada momento y el mejor once para cada partido y cada competición", e insistió en que tienen "una grandísima plantilla, muy completa, con grandes futbolistas, que pueden jugar todos en cualquier momento".

También consideró que "no debe distraer el hecho de que entre uno y otro Clásico en esta Copa se dispute la ida de los octavos de la Liga de Campeones y aseveró que "equipos como Madrid y Barça siempre luchan por ganar todas las competiciones".

Sobre el rival, recalcó que, "incluso cuando no ha tenido su mejor momento o sus resultados no han sido tan buenos, el Madrid siempre es el Madrid, nunca puedes pensar que está en mal momento, ni que es un rival flojo ni que está muerto", pues "siempre es un equipo a respetar y a tener en cuenta por entidad e historia".