Anthony Fauci - 30 junio 2020.jpg

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó que el número de contagios diarios por coronavirus podría alcanzar los 100,000, si las autoridades no consiguen contener la proliferación del virus. 

"Ahora tenemos más de 40,000 casos nuevos al día. No me sorprendería que aumentáramos a 100,000 al día si no hay un cambio, y por eso estoy muy preocupado", dijo el principal epidemiólogo de la Nación ante el Senado.

Fauci decidió no "predecir" el número de contagios y fallecimiento futuros pero indicó que puede ser alto. 

"No puedo hacer una predicción precisa, pero va a ser muy inquietante, se lo garantizo", afirmó.

El epidemiólogo aseguró que la alta taza de contagios se debe a que la población le ha hecho caso omiso al distanciamiento social. 

 

"Si mira lo que está sucediendo —reuniones multitudinarias de personas, a menudo sin máscaras,  que ignoran las pautas que elaboramos con mucho cuidado—, vamos a seguir teniendo grandes problemas", dijo Fauci.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el récord de nuevos casos diarios fue registrado en EE.UU. el 26 de junio, cuando en el país dieron positivo 45,255 personas.

Desde el inicio de la pandemia, en EE.UU. se detectaron 2,590,552 casos del coronavirus. De ellos, 126,140 resultaron fatales.