FBI - agentes - noviembre 30 2018

El Departamento de Educación le dió la bienvenida a la investigación del FBI al programa "Tus Valores Cuentan". Así lo dijo el subsecretario de la agencia, Eligio Hernandez. 

Las autoridades federales investigan el contrato millonario del Departamento de Educación para establecer el controversial programa Tus Valores Cuentan.

Según informes, agentes del Negociado Federal de Investigaciones han entrevistado a varios empleados de Educación sobre su otorgamiento.

No se descarta que la titular de la agencia, Julia Keleher sea también entrevistada por los federales para que aporte información sobre el contrato.

El oficial de prensa del FBI,Carlos Osorio, manifestó al periódico El Vocero que no podía ni confirmar ni negar la existencia de la pesquisa.

En diciembre de 2017, Educación pactó con la firma Joseph and Edna Josephson Institute of Ethics por $16.9 millones y con una vigencia de cinco meses para desarrollar el proyecto Tus Valores Cuentan.

La directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, fue quien llevó a representantes de Joseph and Edna Josephson Institute of Ethics ante la secretaria Keleher para presentarle su propuesta.

El programa se basaba en fomentar los pilares de carácter de confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo.

Keleher había indicado que los $16.9 millones se iban a utilizar para adiestrar a siete personas por escuela para manejar el tema de los valores. El programa inició en enero de 2018 con 14 talleres.

El pasado 11 de mayo el Educación finalizó el contrato de Tus Valores Cuentan a pesar de que tenía una vigencia hasta el 31 de mayo de 2018. Educación informó que solo se facturaron unos $5 millones por la primera fase. Keleher dijo que determinó cancelar el contrato tras solicitar recomendaciones de la Oficina de la Secretaría Auxiliar en Asuntos Federales.