Julia Keleher - diciembre 5 2018

Para asistir al Departamento de Educación en su reorganización y asesorar sobre fondos externos, la secretaria Julia Keleher contrató a Paul Gregg Pastorek, exsuperintendente de escuelas del estado de Luisiana, a $250 la hora. De acuerdo a la página web de la Oficina del Contralor, el contrato está vigente desde el pasado 16 de octubre y culminará el 30 de junio de 2019. El tope salarial por poco más de ocho meses es de $155,000, unas 620 horas trabajadas.

Según Primera Hora, el contrato, entre los servicios que brinda se encuentran: ayudar en la reorganización del Departamento de Educación –incluyendo los directores regionales y las Oficinas de Educación Regional–, asesorar para la adquisición de fondos para la recuperación, y apoyo respecto a los requisitos financieros para cumplir con las normas de Educación federal. En el acuerdo también se estipula que la agencia le reembolsará los gastos de viajes, alojamiento, taxis, llamadas de larga distancia y franqueo, hasta un máximo de $15,000 para toda la duración del contrato.

Por su parte, Keleher justificó la contratación de Pastorek por su trabajo en las escuelas tras el huracán Katrina en 2005.