Edgar Martínez

Edgar Martínez, el más reciente puertorriqueño ascendido al Salón de la Fama del Béisbol, tiene planificado viajar a la Isla el próximo jueves, 7 de febrero.

El doradeño, quien la semana pasada fue seleccionado para ingresar al Recinto de los Inmortales del Béisbol en Cooperstown, estará celebrando una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín a su llegada a Puerto Rico, a eso de la una de la tarde.

Ya por la noche, hay planificada una fiesta de pueblo en el Barrio Maguayo de Dorado, lugar que lo vio crecer.

Esas serán las únicas actividades de celebración que tendrá Martínez, según supo NotiUno 630.

Martínez, quien jugó toda su carrera en las Ligas Mayores (1987-2004) con los Marineros de Seattle, es el quinto boricua en el Salón de la Fama uniéndose así a Roberto Clemente, Orlando 'Peruchin' Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez.

La Ceremonia de Exaltación será el domingo, 21 de julio.

Junto a Martínez serán exaltados Lee Smith, Harold Baines, Mariano Rivera, Mike Mussina y póstumamente Roy Halladay.

Martínez está considerado uno de los mejores bateadores de su generación y en reconocimiento a sus ejecutorias, el Premio al Mejor Bateador Designado de cada temporada lleva su nombre.

Según reseñó EFE, Martínez fue elegido el pasado 22 de enero al Salón de la Fama al recolectar el 85,4 % de los votos -de un mínimo de 75 %- en su última y décima boleta de parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Martínez se retiró con promedio de .312, la segunda mayor registrada por un puertorriqueño, detrás del .317 de Roberto Clemente.

El exmiembro de los Marineros de Seattle jugó 18 temporadas, en las que ganó dos títulos de bateo en la Liga Americana (1992 y 1995), convirtiéndolo en el único bateador designado en lograrlo.

Además, lideró dicha Liga en dobles en dos temporadas, 1992 y 1995, al conectar 46 y 52 dobletes, y fue elegido a siete "Juegos de Estrellas".

Martínez salió como designado en 1.412 de los 2.055 partidos de su carrera, por lo que en el 2004 las Grandes Ligas lo distinguieron con su nombre al Mejor Bateador Designado.

Martínez tiene también entre las estadísticas 514 dobles, 1.261 carreras impulsadas y 1.209 carreras anotadas.

Locations