Supermercados Amigo - Foto suministrada - julio 1 2022

Supermercado Amigo

Walmart Puerto Rico acordó vender su once Supermercados Amigo a la cadena de establecimientos Pueblo.

Con la venta de la cadena Amigo, Supermercados Pueblo asumirá la propiedad de 11 supermercados ubicados en los pueblos de Bayamón, Toa Baja, Caguas, Luquillo, Río Piedras, Juncos, Guaynabo, Guayama, Fajardo y San Lorenzo. Las 11 tiendas seguirán operando bajo la marca Amigo y los empleados de Amigo tendrán la oportunidad de conservar sus puestos en Pueblo.

“Agradecemos a los 1,100 asociados que han trabajado en la cadena Amigo durante todos estos años. La intención de Pueblo es retener la gran mayoría de los asociados de Amigo”, indicó Iván Báez, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart en comunicación escrita.

Walmart Puerto Rico opera 18 tiendas bajo los formatos Supercenter y División 1, 7 Sam’s Clubs y un centro de distribución. En total, la empresa emplea sobre 13,000 asociados en la isla. Además, Walmart apoya a más de 600 suplidores locales con compras de 1.7 mil millones de dólares durante el año 2021.

Báez agregó que “seguiremos contribuyendo al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a través de nuestros programas de apoyo a suplidores, agricultores y manufactureros locales. Nuestras operaciones continúan evolucionando y modernizándose para responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.

Además, como parte de nuestro compromiso con la comunidad, las donaciones de Walmart, Sam’s Club y la Fundación Walmart totalizaron $3.8 millones de dólares en el año fiscal 2021.

De otra parte, el plan de modernización de 57 millones de dólares para Walmart incluirá nuevos equipos en más de dos docenas de ubicaciones. Estas mejoras incluirán nuevas estaciones de pago y cajas registradoras, instalaciones para recogido en tienda y equipos mejorados de cocina, refrigeración y sistemas de aire acondicionado.

“Walmart ha sido un socio importante en el desarrollo de la economía puertorriqueña durante más de 30 años y ahora estamos planificando el futuro con esta inversión multimillonaria”, dijo Baez.

“La inversión que estaremos realizando en nuestras tiendas y clubs mejorarán la experiencia de compra de nuestros clientes para que puedan continuar ahorrando dinero y tiempo, ayudándolos a vivir mejor”, añadió.