PAN - tarjeta - Familia - enero 9 2019

El proyecto 2468, aprobado en la Cámara de Representantes y radicado por su presidente Carlos “Johnny” Méndez, Antonio Soto y Víctor Parés propone que beneficiarios del PAN usen el dinero en restaurantes durante la emergencia del COVID-19.

El PC 2468 se aprobó en la Cámara de Representantes, pero al pasar al Senado, ese Cuerpo le añadió una enmienda que ha preocupado a la industria de alimentos. La misma establece que el secretario de la Familia deberá, dentro de 10 días calendario luego de que la medida sea convertida en ley, solicitar al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que, durante la vigencia de la Ley o hasta que dure la emergencia, se permita que los beneficiarios de la tarjeta del PAN compren alimentos preparados en restaurantes.

Según informó El Nuevo Día, la medida cuenta con la oposición de representantes del sector de alimentos ya que aseguran pondría en riesgo los fondos federales. 

“El programa del PAN no es para usar en restaurantes, es para comprar alimentos no preparados. Puerto Rico podría poner a riesgo los fondos del PAN en la medida que aquí insistan en cambiar las reglas del programa federal”, expresó, Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de MIDA.