China - inversionistas de China buscan invertir en turismo de Puerto Rico - Foto suministrada - junio 5 2019

De Izquierda a Derecha: Sr. Victor Merced del Departamento de Desarollo Económico, Sr. Jun Zheng, Propiertario del San Juan Marriott Resort, Lcda. Karen Mojica de Discover PR, Lcdo. Carlos Romo de la Compañia de Turismo de PR y Sr. José González, Gerente General del San Juan Marriott y Director de Area Marriott PR (Suministrada)

Con el propósito de promover el desarrollo económico en el sector turístico del país, el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino y su propietario Jun Zhang convocaron a treinta inversionistas de la China para que conocieran personalmente a cerca de los incentivos y beneficios de invertir en Puerto Rico, trascendió el miércoles.

Zhang y los miembros de la junta de inversionistas, quienes fueron recibidos por el Director Ejecutivo de la Agencia Fiscal de Puerto Rico, Gerardo Portela Franco, en La Fortaleza, participaron de la presentación Puerto Rico Hospitality & Tourism Industry: Investment Opportunities & Incentives, que se llevó a cabo en la hospedería ubicada en San Juan.

Durante la presentación estuvieron presentes el Director de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC, siglas en inglés) el licenciado Carlos Romo, quien abundó en torno a las oportunidades disponibles en la industria hotelera; la directora de enlaces de Discover Puerto Rico, la licenciada Karen Mojica, quien discutió las estrategias de mercadeo y evidenció cómo Puerto Rico se ha posicionado como destino; y el director de Desarrollo de Negocios de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, siglas en inglés), Víctor Merced, quien detalló los incentivos disponibles a éstos fines.

Basado en su experiencia como propietario del Marriott, Zhang exhortó a los invitados a invertir en la isla y aprovechó para agradecer al Gobierno de PR y a la gerencia de la hospedería por sus esfuerzos en mantener operando la propiedad después del huracán María. 

En el cónclave, la cua fue organizado por CONDADOINSIDER, plataforma digital que apoya y promueve a los Comerciantes del Area de Condado, también asistieron el presidente de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO), Jon Borschow; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA), Clarisa Jiménez; y representantes del Yingke Caribbean China Center.