Jovenes - empresarios - negocios - DDEC - Foto suministrada - junio 5 2020

En su segunda fase de selección de jóvenes empresarios, se encuentra la iniciativa Entreprenuer Challenge, liderada por el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la organización INprende, así lo anunció el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera.

“Tras lanzar el reto por segundo año consecutivo en el mes de febrero, 280 jóvenes dieron un paso al frente y se registraron para participar del proyecto. Luego de una evaluación inicial se seleccionaron 125 participantes. Estos jóvenes participaron de capacitaciones grupales que culminaron en el mes de mayo y que fueron adaptadas debido al distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19. Pese a las nuevas condiciones de vida desde mediados de marzo, este grupo de jóvenes no se rindió y lograron a través del uso de la tecnología, completar sus 16 horas de capacitación para el desarrollo de sus modelos de negocios. Perseverar y reinventarse en tiempos difíciles es clave para el éxito empresarial. Definitivamente, el talento local reúne estas características y por eso, es uno de los pilares del desarrollo económico de Puerto Rico”, afirmó Laboy Rivera.

SONDEO: ¿Crees que es momento de quitar el Toque de Queda?

You voted:

Para la última fase de la iniciativa solo se elegirán los 10 participantes que cumplieron con las 16 horas de capacitación, con ideas de negocios viables y que hayan cumplido con otros requisitos. Los seleccionados tendrán la oportunidad de recibir asesoría individual, validar su idea y exponer su modelo de negocio frente a un panel de expertos, en el evento conocido como Demo Day.

Natalia Bonderenko, directora ejecutiva de INprende, destacó “este año, pese a los retos que nos trajo la pandemia, logramos digitalizar el programa y hacerle llegar a los participantes la herramienta complementaria a sus hogares. Los objetivos de la primera fase del programa se cumplieron en su totalidad y en el tiempo estipulado. Tuvimos participación perfecta, la motivación, y ganas de continuar hacia adelante predominó en todo momento. Los 125 jóvenes organizaron y estructuraron sus ideas de negocio a través de la metodología educativa de Entrepreneur Challenge sin ninguna limitación”.

Por su parte, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago, explicó “todos los participantes de la primera fase que cumplieron con las 16 horas de capacitación empresarial recibirán un certificado que les permitirá solicitar ayudas económicas e incentivos para jóvenes empresarios provisto por el DDEC. Mientas que, durante el Demo Day, los jueces seleccionarán los 4 ganadores que obtendrán mentoría individualizada para desarrollar su empresa y premios ascendentes a 25,000 dólares”.

El secretario del DDEC, detalló que el primer lugar recibirá un premio de 10,000 dólares para comenzar el proceso establecer su negocio. Mientras que el segundo modelo de empresa seleccionado, contará con una aportación de 8,000 dólares. Entretanto, el tercer lugar recibirá 5,000 dólares y el cuarto premio será de 2,000 dólares. Estos fondos son asignados por el Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC.

Para más información sobre las iniciativas del Programa de Desarrollo de la Juventud, puede comunicarse a través del correo electrónico juventud@ddec.pr.gov.