Salon de Belleza - blower - Captura de pantalla YouTube - mayo 6 2020

La gobernadora Wanda Vázquez Garced expresó que todavía no tiene una determinación sobre la apertura de otros sectores de la economía como los salones de belleza y los negocios al detal y dijo que, mientras no se enmiende la orden ejecutiva, no se permitirá ninguna apertura adicional.

“En este momento no vislumbro enmienda. Como dice la orden, estos comercios pueden hacer la solicitud al secretario de la Gobernación, como se hizo con las cirugías electivas, y se evalúa y se hace la determinación. Pero, en este momento no lo vislumbro porque esta tercera semana vamos a ver el resultado en términos del contagio y vamos a ver si esos casos aumentaron”, aseguró la gobernadora.

Vázquez Garced reiteró que la orden ejecutiva continúa vigente hasta el 25 de mayo. Esta orden permite la apertura paulatina de algunos sectores de la economía como la construcción y la manufactura. El resto, dijo la gobernadora, estará bajo evaluación, informó El Vocero.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, había hablado de la posibilidad de que estos negocios pudieran comenzar a operar a partir del próximo lunes.