Pierluisi -- directorio PNP.jpg

El excomisionado residente, Pedro Pierluisi, dijo en Normando en la Mañana que es momento de que los pequeños y medianos comercios ofrezcan servicios, porque "Puerto Rico se está cayendo en 'cantos".

"Esta incertidumbre que tenemos ahora mismo con el toque de queda es inaceptable. Tenemos hace muchísimo tiempo a megatiendas abiertas y sin embargo, los pequeños y medianos negocios pudieran tomar medidas más fáciles para limitar la entrada de personas que entren a sus establecimientos pero están cerrados. Muchos comerciantes y personal sufriendo. Seguro que hay que abrir la economía, ¡si esto se está cayendo en cantos!", afirmó Pierluisi. 

Luego de dos meses de iniciada la cuarentena para contener los contagios del COVID-19, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, ha permitido la reapertura escalonada de algunas actividades económicas.

Responsabilidad compartida por caos en desempleo

El excomisionado residente, Pedro Pierluisi dijo en Normando en la Mañana que la responsabilidad sobre la ineficiencia en el Departamento del Trabajo es compartida entre la secretaria de esa agencia y la gobernadora por no asignar suficientes recursos a esa dependencia.