Héctor Pesquera, secretario de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Publica (DSP), Héctor Pesquera, aseguró que continuará realizando su trabajo como hasta hoy, a pesar de la amenaza que recibió a través de la red social Facebook.

“Miedo tienen que tener los que me amedrentan, no yo”, dijo Pesquera, al detallar que la amenaza se dio tras la participación en una entrevista radial que fue trasmitida por Facebook, el 2 de mayo, en la que el tema giraba en torno a la intervención de la Policía de Puerto Rico en el paro general de trabajadores.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez dio a conocer ayer, que un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico presentó una acusación contra Ricardo González Rodríguez y lo acusó de amenazar con asesinar al secretario de Seguridad Pública Héctor Pesquera a través de Facebook, en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 844 (e).

De acuerdo con la información contenida en la acusación, la publicación contenía el siguiente texto: “Ai (sic) que matarlo ahora mismo”. El 14 de diciembre de 2018, los agentes del FBI arrestaron al acusado sin incidentes.

Locations