IRS - cheque federal - abril 30 2020

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, dijo en Normando en la Mañana que durante el día de hoy, esperan recibir el borrador del plan de distribución del estimulo económico revisado y anticipó que el mismo sería aprobado durante el mes de abril.

"Estamos esperando que nos sometan el borrado realizado durante el día de hoy. Esta misma semana se nos entregarán ese borrador con comentarios, lo revisaremos y con la diligencia que ustedes saben que nos caracteriza lo estaremos atendiendo y remitiendo nuevamente para esa revisión final del IRS y el Tesoro. Nosotros anticipamos que durante el mes de abril esto va a ser aprobado y esperemos que gran parte de los puertorriqueños durante el mes de abril tengan los fondos depositados", dijo Parés. 

Desde el 11 de marzo, ciudadanos en los estados han recibido el estímulo de $1,400. En Puerto Rico, el Departamento de Hacienda tiene que esperar por la aprobación final del IRS y el Departamento del Tesoro federal para comenzar la distribución de los fondos.