Gas - cilindros - febrero 12 2019

El precio para el cilindro de gas licuado de 100 libras se incrementará en cerca de $10, promediando entre $85 a $90, mientras, el cilindro de 20 libras se encarecerá en $2.50, para un máximo de $20 y el cilindro de 500 libras experimentará un alza de 25 centavos por galón.

Según informes, el aumento se ha comenzado a ver desde la semana pasada.

Empero, se advirtió que el impacto pudiese ser mayor, ya que la Isla cuenta con 790 distribuidores independientes de gas, legalmente establecidos, los que pudiesen fijar sus precios dentro de la cadena de distribución, según publicó el periódico El Vocero.

SONDEO: ¿Logrará la fiscalía sacar al licenciado Jorge Gordon del caso contra Jensen Medina?

You voted:

Se citó que el alza en el precio del gas licuado a nivel internacional, la fuerte demanda ante las bajas temperaturas en los Estados Unidos y la autocorrección del mercado local, provocaron el aumento de precio que tocará aún más el bolsillo de los consumidores puertorriqueños.

El presidente de Empire Gas, Ramón González, cuya empresa importa el 75% de la demanda actual— reconoció el aumento, pero aclaró no tener nada que ver con la significativa penetración al mercado de su compañia, sino que por años el gas licuado estuvo siendo vendido por debajo del costo, producto de la fuerte competencia existente.

El empresario dijo que “el precio del gas bajó a unos niveles muy peligrosos. A ello se sumó que la demanda —producto de la fuerte emigración y de la baja en consumo— se redujo entre un 15% a un 25%. Sin embargo, con toda esta realidad, el precio era más bajo que en los Estados Unidos donde no existe el costo de flete ni el arbitrio”.