La salud y la tecnología ocuparon los primeros lugares en las áreas de interés de los estudiantes.

El 25.97 por ciento de estudiantes de escuela superior del sistema público de enseñanza de Puerto Rico está interesado en carreras relacionadas a la asistencia médica, incluyendo enfermería y dental, se dio a conocer hoy.                              

El área de interés que se aproxima más, con el 19.11 por ciento, es tecnología y computadoras.                                                                              

El negocio conocido como hospitalidad, que consiste en trabajos en hoteles y restaurantes, le llama la atención al 14.66 por ciento de los jóvenes encuestados.

La industria del Turismo le resulta atractiva al 14.10 por ciento de los jóvenes.

El área de la Cosmetología le es llamativa al 12.8 por ciento.

Otro 12.8 por ciento consideran los servicios de emergencia, tales como policías, paramédicos y bomberos.

La carrera administrativa o clerical es considerada por el 11.69 por ciento, mientras que 9.28 pudiera dedicarse a labores en tiendas minoristas.

Los trabajos en el sector Financiero, como la banca, seguros, entre otros, resultan atractivos para el 8.53 por ciento.

El área de la Educación, incluyendo a asistente de maestro, quedó en el último renglón, con el 8.16 por ciento.

La exploración de intereses se llevó a cabo durante los pasados dos meses, en los que el Departamento de Educación realizó una encuesta entre estudiantes de escuela superior para conocer el interés que mostraban de participar en iniciativas y oportunidades de experiencias de aprendizaje basado en trabajo.

El propósito de la encuesta era identificar los campos laborales de mayor interés entre los estudiantes del DE para promover la expansión del programa del aprendizaje basado en trabajo (Work based learning), se indicó.

Asimismo, los resultados finales permitirán que la agencia logre el pareo de las sobre 200 oportunidades de este tipo que se comprometieron a ofrecer varios de los patronos que participaron del evento Workforce Summit, que se llevó a cabo el pasado 1 de noviembre.

En el mismo participó un nutrido grupo de gerenciales y ejecutivos de distintas industrias que interactuaron con algunos estudiantes, y conferenciantes que compartieron datos sobre las destrezas que se están reforzando en los programas del DE así como sobre las necesidades de reclutamiento que tienen las diversas empresas que podrían brindar oportunidades de empleo e internados a estudiantes en vías de graduación.

Locations