Fue acusado de utilizar la aplicación de Facebook para amenazar a un funcionario.

Un gran jurado federal del Distrito de Puerto Rico presentó una acusación contra Ricardo González Rodríguez y lo acusó de amenazar con asesinar al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, a través de Facebook.

Esto, en violación al Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 844 (e), anunció hoy, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

"Las autoridades federales continuarán procesando a quienes usan las redes sociales para amenazar, promover la violencia o incitar a actos violentos", dijo la jefa de los fiscales, en comunicación escrita.

De acuerdo con la información contenida en la acusación, la amenaza se publicó en Facebook, el pasado 2 de mayo. La publicación contenía el siguiente texto: "Ai (sic) que matarlo ahora mismo". El 14 de diciembre de 2018, los agentes del FBI arrestaron al acusado sin incidentes.

El FBI está a cargo de la investigación, se indicó.

“El FBI defiende y protege los derechos de todas las personas a hablar libremente. Pero esto no incluye el envío de mensajes que amenacen o alienten la violencia, que es un delito grave ", dijo Douglas Leff, Agente Especial a Cargo del FBI, División de San Juan.

El fiscal federal adjunto Alexander Alum está a cargo de la persecución del caso. Si es declarado culpable, González Rodríguez enfrenta un período máximo de prisión de 10 años, un período de libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta $250 mil.

Locations