Chinchorro - El Pirata - Foto via Trip Advisor - octubre 1 2020

El representante José "Che" Pérez, solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez la reapertura con estrictas medidas de salud y seguridad, de los negocios conocidos como "chinchorros".

De esta manera el legislador se une al pedido que hiciera hace unas semanas el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, quien también solicitó que se abrieran los "chinchorros".

SONDEO: ¿Debe el gobierno autorizar la reapertura de los chinchorros en próxima Orden Ejecutiva?

You voted:

“La región oeste de nuestra isla es una de las más afectadas por las medidas impuestas para combatir el COVID-19. Nuestra economía está en peligro por eso solicitamos a la Gobernadora que enmiende la actual Orden Ejecutiva para que se permita las operaciones de estos comercios, los chinchorros. Esta reapertura se tiene que hacer bajo los más estrictos protocolos de salud, incluyendo planes de trabajo desarrollados por expertos como los epidemiólogos y con el apoyo de los gobiernos municipales, pues estos negocios son operaciones pequeñas, generalmente los dueños los administran y hasta los trabajan”, señaló Pérez Cordero, quien representa el Distrito #18 de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez. 

Según se informó, un "chinchorro" es operado por, usualmente, una sola familia que depende su ingreso de lo que genera el mismo. Aunque no hay estadísticas exactas, entendemos que los negocios chinchorros en la zona oeste emplean entre 3 a 5 mil personas directa e indirectamente; y esos empleos están en peligro.