JRT avala designación de telecomunicaciones como servicio esencial

En la foto: Sandra Torres, presidenta del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico. (Archivo)

Ante la propuesta adquisición de la empresa de telecomunicaciones AT&T Puerto Rico por parte de Liberty Latin América anunciada, la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres expresó el miércoles que el NET como regulador de la industria en la isla, velará por la transparencia de los procesos y la calidad de servicios que los clientes esperan. 

“El mercado de las telecomunicaciones es uno cambiante y competitivo, no solo en Puerto Rico, sino a nivel mundial.  Estos cambios deben provocar mayor competencia y mejores ofertas para los consumidores”, afirmó la presidente del NET, Sandra Torres en comunicación escrita. 

La transacción va ahora ante la consideración de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) y a la división de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia Federal.

“En el NET tendremos la oportunidad de emitir nuestra opinión con respecto a cómo queda el mercado en la isla y la calidad de servicios a los clientes, ante la agencia reguladora federal durante el proceso de adquisición,” manifestó Torres López.

Con respecto a los recursos disponibles en el Fondo Uniendo a Puerto Rico, la presidenta explicó que “ambas compañías están certificadas como ETC, que son compañías elegibles para recibir fondos bajo el servicio universal, por lo que garantiza su participación en ese fondo de 760 millones que la FCC acaba de aprobar para Puerto Rico.  Por lo tanto, el proceso de transformación de la infraestructura de telecomunicaciones en la isla no debe afectarse”.

Así mismo aseguró que los participantes del servicio universal que obtienen sus servicios de estas compañías, no se verán afectados.