Cierre de campaña Bernier 2016

Al anticiparse a una posible contienda en el 2020, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael 'June' Rivera, y el subsecretario de la colectividad, José 'Pichy' Torres, catalogaron el martes, de “encubrimiento“ que “dicho organismo siga 'escondiendo' la auditoría de la campaña de David Bernier en el 2016”.

Rivera Ortega sostuvo en declaraciones escritas, que “el pasado año y tras asumir la presidencia del PPD, Héctor Ferrer encomendó una auditoria sobre la campaña de David Bernier, luego que saliera público irregularidades en la utilización de fondos electorales y exorbitantes pagos al exsecretario general, Javier Echevarría. Hoy, a más de un año, el nuevo presidente del PPD, Aníbal José Torres, reveló que dicha auditoria no aparece. Aquí hay algo sumamente sospechoso e irregular. Emplazo al nuevo presidente del PPD y a David Bernier a que dejen de estar engañando al Pueblo y revelen que pasó con la auditoría realizada sobre la campaña del PPD en el 2016”. 

Mencionó que el pasado 25 de octubre, el liderato del PNP emplazó al liderato popular a que digan cuánto dinero del Gobierno fue a parar a las arcas del PPD y su candidato a la gobernación, David Bernier. Además, exigieron aclarar múltiples denuncias sobre el supuesto pago de facturas sobre deudas de campañas con dinero del Fondo General.

Por su parte, el subsecretario del PNP, Pichy Torres Zamora, catalogó de sospechoso que dicha auditoria encomendada por Héctor Ferrer se mantenga 'escondida', como ocurre con la encomendada por Carmen Yulín tras supuestos señalamientos de corrupción en el Municipio de San Juan bajo su mandato.

“Mas preocupante es que los múltiples planteamientos sobre las irregularidades en la campaña de David Bernier permanezcan impunes. Igual acción de esconder la auditoría realizada hizo la alcaldesa 'Yulín' (Cruz) en relación a las investigaciones federales contra su Administración. Estaremos pendiente a que la Oficina del Contralor Electoral (OCE) culmine su investigación y fije responsabilidades y/o refiera a las autoridades pertinentes sus hallazgos de ilegalidad. Por el momento, lo que queda demostrado es la falta de transparencia y encubrimiento del liderato popular”, señaló Torres Zamora.

Rivera Ortega cuestionó “¿dónde está Charlie Delgado, pasado secretario general del PPD, quien dijo que la auditoría sería realizada por un auditor externo? ¿Dónde está David Bernier cuando el Pueblo quiere explicaciones? Que expliquen qué pasó y por qué ahora nadie sabe nada”.

Locations