Hacienda - funcionarios - captura de pantalla - enero 14 2021

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea y su equipo de trabajo, informaron que el Servicio de Rentas Interna federal (IRS) aprobó las recomendaciones que sometieron.

Los funcionarios adelantaron que en los próximos días el ente federal dé luz verde al plan completo para enviar los $600 a los ciudadanos. 

MIRE LA TRANSMISIÓN

Ángel Pantoja Rodríguez, subsecretario de Hacienda dijo que “no veo mayor dilación de la aprobación por parte de ellos”.

Por otro lado, Roxana Santiago Ortiz, Secretaria Auxiliar de Rentas Internas informó que ya se habilitó el enlace para que las personas puedan cambiar la información de sus cuentas bancarias para el desembolso de los 600 dólares. suri.hacienda.pr.gov

Sin embargo, explicó que hay un gran número de personas que tuvieron errores para la información bancaria del primer paquete de estímulo de los 1,200 dólares. En la sección habilitada se podrá escoger cada uno de los estímulos a corregir.

Para el primer estímulo económico de 1,200 dólares, el tiempo que tomó de aprobación por el gobierno federal fue de 36 días. Para el segundo paquete, han pasado 17 días.