Francisco Pares - secretario de Hacienda - Foto suministrada - marzo 4 2021

¿Ya usted se vacunó o está pensando hacerlo? Pues sepa que como un esfuerzo por impulsar la vacunación en las distintas poblaciones que todavía están exceptivas al proceso el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, adelantó hoy que antes de que finalice el mes de julio pudiera iniciar un programa de incentivos a personas que se hayan vacunado contra el covid-19 en Puerto Rico. Para ello, pudieran estar utilizando los $100 millones que se les otorgó como parte de los estímulos federales que se han recibido en medio de la pandemia del covid-19. 

“Ya nosotros sometimos unas propuestas, incluso, de cómo utilizar las loterías. Todo está siendo evaluado con las normativas federales”, indicó Parés, quien detalló que el gobierno debe establecer unos parámetros para determinar la elegibilidad, los cuales son elaborados en conjunto con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

SONDEO: ¿Debe LUMA Energy contratar más empleados de AEE para reparar las miles de averías que se registran a nivel Isla?

You voted:

Parés indicó que en las próximas semanas el gobernador debe estar haciendo los anuncios pertinentes, pero que en julio “debe haber gran parte de esto corriendo”. De igual manera, dijo que varios alcaldes también pudieran estar haciendo anuncios relacionados, informó El Vocero

“La utilización de estos fondos son los que se encuentran bajo análisis”, indicó el titular de Hacienda, quien recordó que a la isla se le asignaron $2,000 millones a través del tercer paquete de estímulo federal a través de la Ley ARPA, mientras todavía quedan $300 millones sin utilizar de la Ley CARES.