Air Force Senior Airman Daniel Eury Jr. ayuda a Habitat for Humanity en Washington, D.C., 18-6-19 DOD

Habitat for Humanity of Puerto Rico anunció hoy el lanzamiento de “Habitat Builds Puerto Rico”, un adiestramiento en destrezas básicas de construcción estilo “bootcamp” de cinco semanas y media, diseñado para preparar personas a trabajar en la creciente industria de la construcción en Puerto Rico.

La inversión de Habitat for Humanity of Puerto Rico en la fuerza laboral ayudará a más familias a recuperarse del impacto de los huracanes Irma y María. Habitat Builds Puerto Rico prepara a más personas para empleos en la recuperación mientras añade mano de obra competente al sector de la construcción local.

“Desarrollar adiestramientos efectivos y accesibles como Habitat Builds Puerto Rico, nos permite aportar al mejoramiento de las necesidades laborales actuales del país, ganar momentum en la recuperación y apoyar el crecimiento económico de las personas y de la Isla”, dijo Amanda Silva, Directora Ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico en un comunicado.

Actualmente se están aceptando solicitudes para el adiestramiento, el cual se ofrece libre de costo a los que cualifiquen por sus ingresos y por su interés en la industria de la construcción.

El primer curso comienza el 24 de mayo en la Universidad del Sagrado Corazón, el aliado académico del proyecto. Se ofrecerán un total de cinco sesiones durante el 2021.

Para más información y solicitar, accede www.habitatpr.org/habitatbuilds o comunícate al a 939-357-2168.

Acerca de Habitat for Humanity

Impulsada por la visión de que todas las personas necesitan un lugar digno para vivir, Habitat for Humanity comenzó en 1976 como un proyecto local en el sur de Georgia. La organización ha crecido hasta convertirse en una organización sin fines de lucro líder en todo el mundo, que trabaja en comunidades locales a lo largo de los 50 estados en los EE. UU y en más de 70 países.

Las familias y los individuos que necesitan ayuda forman alianzas con Habitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. Los propietarios de una vivienda de Habitat ayudan a construir sus hogares junto con voluntarios y pagan una hipoteca asequible. Ya sea a través de ayuda financiera, voluntariado, o divulgando el apoyo a una vivienda alcanzable, todos pueden ayudar a las familias a obtener la fuerza, estabilidad y autosuficiencia que se necesita para construir mejores vidas. Para obtener más información, visite habitat.org.

Habitat for Humanity of Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con presencia en la isla desde hace más de 20 años. Fundada en 1997 con la misión de proveer autosuficiencia, estabilidad y un mejor futuro a familias e individuos a través de una vivienda digna.