Dinero - recorte - mayo 14 2019

Los presidentes de la Asociación de Constructores y de Industriales, Emilio Colón Zavala y Rodrigo Masses, respectivamente, advirtieron que la guerra comercial entre Estados Unidos y China -cuya cantidad de aranceles aumentará a partir de junio- traerá, a su vez, un alza en los costos de construcción en Puerto Rico.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un aumento de aranceles que afecta a más de cinco mil productos terminados y de consumo, químicos para operaciones industriales y componentes eléctronicos para la fabricación de nuevos dispositvos electrónicos.

Por su parte, China impuso aranceles a sobre 60 mil millones en bienes que importa Estados Unidos por lo que se genera así un efecto dominó en toda la nación americana y, por ende, el territorio de Puerto Rico.

El periódico El Nuevo Día, aborda que Oxford Economics, que maneja cifras del movimiento económico en Estados Unidos, informó que como efecto a la guerra comercial cerca de 200 mil empleos ya se han perdido y, de imponerse nuevos aranceles, el gobierno estadounidense podría perder más de 100 mil millones de dólares